Un nuevo arte de vivir
Libertad
Apoyamos la Declaración Universal de los Derechos Humanos. Reconocemos que cada individuo tiene la libertad de pensamiento, culto y religión.
Dignidad
Alentamos todas las iniciativas humanitarias, educativas y ambientales que contribuyan a la dignidad de todos los seres vivos.
Respeto
Enseñamos a respetar a todos los seres vivos, a todas las culturas y tradiciones. Promueve la democracia y el laicismo. Rechazamos el antisemitismo y la opresión de las minorías de cualquier tipo.
Familia
Defendemos los valores de la pareja y la familia, el apoyo mutuo e intergeneracional, la transmisión del conocimiento, el respeto y la solidaridad.
No a la violencia
Declaramos insana cualquier forma de fanatismo y violencia, la opresión de las minorías, ya sean étnicas, religiosas o políticas.
Tolerancia
No queremos cambiar el mundo. Consideramos que todo punto de vista tiene derecho a existir y no intentamos imponer nuestra forma de pensar.
Fraternidad
Animamos a todos los seres a vivir juntos con respeto, en armonía con la tierra, en ayuda y apoyo mutuo.
Cuidar
Trabajamos activamente para cuidar todo lo que es precioso y sagrado en la tierra.
Balance
No rechazamos las nuevas tecnologías pero insistimos en la vigilancia y la búsqueda del equilibrio para el bien de todos los seres.
Universalidad
Trabajamos para preservar el Bien Común, todo lo que toca y anima el alma de todos los seres en la universalidad.